jueves, agosto 5, 2021

El autódromo se denomina ‘9 de Julio’ conforme la voluntad de los hombres que llevaron adelante la obra

Ante sus Bodas de oro lo recordaron el único integrante de la primera comisión que llevó adelante su obra y los hijos del entonces intendente Carlos Cappelletti

El autódromo ‘se denomina 9 de Julio’. La denominación fue en reconocimiento a que todo el partido nuevejuliense a través de sus instituciones y aportes individuales fue posible.

Lo recordó el Agrimensor Carlos Pettinari quien junto a hijos del entonces Carlos Cappelletti contaron vivencias cómo se fue llevando la obra.

El autódromo ‘se denomina 9 de Julio’. La denominación fue en reconocimiento a que todo el partido nuevejuliense a través de sus instituciones y aportes individuales fue posible.

Lo recordó el Agrimensor Carlos Pettinari quien junto a hijos del entonces Carlos Capelletti contaron vivencias cómo se fue llevando la obra.

Cuando el Ing. Carlos Cappelletti gobernaba el distrito surgió la iniciativa de hacer un autódromo municipal. Era el año 1967, recordó Carlos Pettinari.

El entusiasmo era de tal magnitud que el entonces Jefe comunal compartía en el seno de su familia esa exaltación, tal lo señalado por Carlos Cappelletti, y sus hermanas, Helena, Raquel, Nora y Marta, que fueron dando testimonio con anécdotas de ese deseo para que se concrete.

Es así como Helena Cappelletti recordó que el proyecto era más allá del trazado o la pista. Vio los planos de la obra diseñada que incluida ámbitos de recreación, de fomento de otras actividades.

Asimismo, Caros Pettinari fue nombrando a quienes trabajaron y contó que como muestra de participación colectiva, todos los empleados del municipio regalaron una bolsa de cemento.

Informe en proceso

El video del canal Cadena Nueve de Youtube integra la Plataforma Audiovisual de CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias