viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se presenta en diputados un proyecto para incorporar al IFE y a la Tarjeta alimentar a las personas con discapacidad

La iniciativa al Congreso Nacional señala que es para todos, tengan o no pensión no contributiva, nacional o provincial

El diputado Luis Contigiani ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados de Nación -Proyecto de resolución Nº 3398- D- 2020. – para el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria y/o IFE a las Personas con Discapacidad, tengan o no pensión no contributiva, nacional o provincial.
En el mismo se busca dar respuestas urgentes al reclamo de las Personas con Discapacidad (PCD).
La situación que vive nuestro país a partir de propagación (COVID-19)y que sufre la sociedad, afecta en simultáneo aspectos  sanitarios económicos y sociales.
Se hace evidente que las Personas Con Discapacidad se encuentran en condiciones de máxima vulnerabilidad.  Asegurar el derecho a la salud y garantizar una vida autónoma e independiente a las PCD son obligaciones ineludibles para el Estado tal como lo señalan nuestras leyes y la propia Constitución Nacional.
La situación actual agrava la posibilidad de conseguir empleos, sin trabajo no hay Obra Social  perdiendo así acceso a la salud, a las ayudas y apoyos necesarios.
Las pensiones no contributivas sólo alcanzan a una minoría de las Personas con Discapacidad -PCD-. Y aquellas que han accedido a una Pensión No Contributiva a nivel Nacional reciben $ 12.000 mensuales, mientras que quienes perciben una pensión otorgada en la Provincia de Buenos Aires las mismas son de entre $ 850  a $ 1200 mensuales.  Las cifras son por demás elocuentes para verificar el nivel de desprotección al que se está sometiendo a un sector tan vulnerable de nuestra sociedad.
Por esto,  desde el colectivo de las Personas Con Discapacidad y distintas asociaciones se ha solicitado al Gobierno Nacional   que arbitre los mecanismos necesarios para proveer el acceso al INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) y/o a la tarjeta ALIMENTAR  a todas las Personas con Discapacidad que lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias