sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

FEMEBA recuerda que para ejercer la medicina en la provincia el título debe estar vigente conforme a las normas del país

La Federación Médica bonaerense lo señala en una nota titulada 'La formación médica y la salud de la población'

‘La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), expresa que para ejercer la profesión médica en nuestro país, resulta requisito indispensable e ineludible, la habilitación o revalidación previa de títulos por los organismos competentes, y en el caso de la provincia de Buenos Aires, el respeto por las atribuciones constitucionales que le son otorgadas exclusivamente al Colegio de Médicos por la Ley 5413/58’, lo señala en una nota firmada por su presidente Dr. Guillermo Cobián.

‘No hacerlo de esa manera significaría poner en grave riesgo la salud de la población asistida por personal con capacitación incierta, e implicaría un acto de discriminación entre estos pacientes y los asistidos por médicos con formación acorde’, concluye el mensaje.

Es esta manera, sin decirlo en forma expresa, el comunicado de FEMEBA se convierte en el primer pronunciamiento en relación al posible desembarco en las próximas horas en territorio provincial de médicos cubanos.

No se oponen pero recuerdan que deben reunir dos requisitos. Por un lado la validación del título con conforme a las normas nacionales y en segundo lugar, las exigencias de los Colegios de Médicos distritales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias