
El 13 de abril de 2013, nació ‘Ovejitas de Niños’ para satisfacer la necesidad de niños carenciados de Barrios Unidos. Un grupo de convecinos sobre todo mujeres – exteriorizaron su sensibilidad de ayuda al próximo.
Ese sábado la sede de Alte Brown 1.285 ponía en marcha un comedor comunitario y detrás de ese emprendimiento comenzaron a transcurrir historias de vida compartida, amor y comprensión siempre mirando la cooperación a los más pequeños.
Hoy, próximo a cumplir 7 años se encuentran con un hecho muy triste. A fines del año pasado, cerraron el ciclo con la alegría que el Municipio, previo expediente, y conforme la Ordenanza 6134/19 aprobada por el Concejo Deliberante, les donara un predio ubicado en Florentino Ameghino, Homero Manzi y Reconquista a los fines de seguir avanzando en la obra de bien que desarrollan. Y ahora, desde hace unos días se han encontrado con que Daiana Gigena, Matías Martínez, Natalia Acosta y Leo Gigena han usurpado el predio conforme surge de la denuncia que está en los Tribunales de Mercedes.
Allí han construidos casas precarias como paso previo a ir consolidando una lisa y llana usurpación.
El Centro Integrador Comunitario ‘Ovejitas de Jesús’ está inscripto como entidad de bien público bajo el legajo1/205601, Matrícula 42509 y Resolución 1797 de fecha 15 de abril de 2015, por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Ahora ante la ausencia de recursos piden ayuda a la comunidad y autoridades judiciales a los fines de la recuperación del inmueble usurpado.
La ayuda de vecinos y una profesional en arquitectura les ha permitido contar con un plano para el emprendimiento y la posibilidad de instalar un tinglado dando inicio a la obra, la cual ha quedado trunco por este hecho.
Desde la Comisión Directiva se pone a disposición de los vecinos un celular – 2317 50-7789 – donde canalizar la cooperación para que sus ocupantes reflexionen – todos tienen trabajo – y se alejen del bien usurpado.
En tanto, la justicia está actuando.






