Fue usurpado el predio de ‘Ovejitas de Jesús’

Compartir

El 13 de abril de 2013, nació ‘Ovejitas de Niños’ para satisfacer la necesidad de niños carenciados de Barrios Unidos. Un grupo de convecinos sobre todo mujeres – exteriorizaron su sensibilidad de ayuda al próximo.

Ese sábado la sede de Alte Brown 1.285 ponía en marcha un comedor comunitario y detrás de ese emprendimiento comenzaron a transcurrir historias de vida compartida, amor y comprensión siempre mirando la cooperación a los más pequeños.

Hoy, próximo a cumplir 7 años  se encuentran con un hecho muy triste. A fines del año pasado, cerraron el ciclo con la alegría que el Municipio, previo expediente, y conforme la Ordenanza 6134/19 aprobada por el Concejo Deliberante, les donara un predio ubicado en Florentino Ameghino, Homero Manzi y Reconquista a los fines de seguir avanzando en la obra de bien que desarrollan.  Y ahora, desde hace unos días se han encontrado con que Daiana Gigena, Matías Martínez, Natalia Acosta y  Leo Gigena han usurpado el predio conforme surge de la denuncia que está en los Tribunales de Mercedes.

Allí han construidos casas precarias como paso previo a ir consolidando una lisa y llana usurpación.

El Centro Integrador Comunitario ‘Ovejitas de Jesús’ está inscripto como entidad de bien público bajo el legajo1/205601, Matrícula 42509 y Resolución 1797 de fecha 15 de abril de 2015, por ante la Dirección Provincial de Personas  Jurídicas.

Ahora ante la ausencia de recursos piden ayuda a la comunidad y autoridades judiciales a los fines de la recuperación del inmueble usurpado.

La ayuda de vecinos y una profesional en arquitectura les ha permitido contar con un plano para el emprendimiento y la posibilidad de instalar un tinglado dando inicio a la obra, la cual ha quedado trunco por este hecho.

Desde la Comisión Directiva se pone a disposición de los vecinos un celular – 2317 50-7789 – donde canalizar la cooperación para que sus ocupantes reflexionen – todos tienen trabajo – y se alejen del bien usurpado.

En tanto, la justicia está actuando.