La Secretaría de Hacienda avanza en una proyecto de fortalecimiento institucional, para la comuna nuevejuliense. Se trata de un proyecto que se realizará en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP), dependiente de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Programa Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al respecto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, acompañado del Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, estuvieron presentes en la las oficinas del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera –PROFIP- perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, para avanzar en la formulación del proyecto de fortalecimiento institucional en el que están trabajando conjuntamente.
De la reunión participó parte del equipo técnico del PROFIP, específicamente del área de Proyectos y Gestión por Resultados, y actores locales involucrados en este proyecto, y se trabajó en la formulación y en la definición de aspectos vinculados al inicio e implementación del proyecto en nuestro distrito.
El mismo está orientado al fortalecimiento y mejora de los procesos de gestión orientada a resultados, y a obtener herramientas para lograr el presupuesto orientado hacia resultados, lo que permitirá optimizar la toma de decisiones y generar procesos organizacionales y operativos eficientes para mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.
Está previsto que este proyecto se implemente entre noviembre próximo y agosto de 2017, con lo que se apunta a que el Presupuesto 2018 se realice y ejecute con este nuevo sistema, lo que cumple con lo marcado por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, quien ha manifestado su intención de cambiar los procesos administrativos municipales.