Se conoció el deceso del médico Jorge Maldonado.
Tenía 59 años cumplidos el pasado 30 de marzo. Se había graduado como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Abrazo la especialidad de ginecólogo la que cumplió en varios Hospitales de Capital Federal, entre ellos el Clínicas. Tuvo tres hijas, Celeste, Florencia y Rocína y un varón, Patricio. Una nieta, Rebeca.
Este lunes 10 amaneció con un Accidente Cardio Vascular – ACV – y rápidamente, tipo hora 9, fue trasladado a la Clínica Independencia. Ante la gravedad del cuadro, para el mediodía se dispuso su traslado a la Ciudad de Buenos Aires, a la Clínica la Sagrada Familia, en Luis María Campos 1385. Pese a los esfuerzos médicos, entró en coma profundo y para la noche, el último parte médico fue de ‘Muerte Cerebral’. En esta institución estuvo 30 años.
Ante un cuadro terminal pasada las 20 hs. de este lunes 10 viajó a Buenos Aires su colega y amigo Patricio Errea a los fines de los aspectos finales de su internación, ante el inminente desenlace.
Pasada la hora 23 de este martes 11 se conoció su deceso. Había fallecido a las 20 hs. Desde Capital Federal se dispuso su traslado a Nueve de Julio. Será Velado en el Complejo CEyS, tras su arribo, en la Sala N° 1 y sera sepultado a las tres de la tarde.
A poco de recibirse se puso a trabajar en ALCEC Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Dala la desinteresada labor para con institución, el Dr. Jorge Maldonado fue promovido como ciudadano distinguido en el marco de los festejos del Sesquicentenario de la Ciudad de Nueve de Julio.
Durante seis meses se desempeñó como Director Médico del Hospital Julio de Vedia.
Deja en la comunidad un recuerdo de buen profesional y excelente persona, además de su compromiso institucional. Querido y respetado entre sus colegas y profesionales de la salud.