En el salón de las Américas del Palacio comunal nuevejuliense se va a desarrollar una Colecta de Sangre el martes 7 de junio entre las 8 y las 12 hs.
La iniciativa desde la Secretaria de Salud Publica municipal fue recepcionada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia y Clínica Independencia y todos se pusieron a trabajar para la difusión y la movilización de los vecinos en la concientización de lo que significa donar sangre.
Ademas, con este gesto se quiere mostrar con fuerza que la salud publica y privada trabaja en forma articulada y en interés de la población del distrito, ya sea en lo preventivo como en los servicios de salud que se prestan.
La convocatoria es el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, cuya fecha se la recuerda el 14 de junio.
“Queremos resaltar la importancia de esta jornada y del acto de donar sangre voluntariamente, que habremos de apoyar desde el municipio”, señaló la Dra. Pirotta.
Una donación de sangre al menos una vez al año, trae enormes beneficios han señalado los médicos ante las consultas que se le formulan. Resaltan que cuando donamos sangre los niveles de hierro de nuestro cuerpo se equilibran naturalmente y por lo tanto podemos obtener beneficios para nuestra salud. Suman al hierro, que se regula el flujo sanguíneo; desde lo personal emocional, se eleve el autoestima, porque al estar ayudando a una persona que lo necesita, estamos participando en mejorar la salud o algunas veces a salvar la vida de alguien. Esto provoca que nos podamos sentir mejor con nosotros mismos. Y un punto importante es que el donar, es una buena instancia para descubrir si poseemos alguna enfermedad.