martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Bragado municipio y gremios acordaron una mejora salarial

15-03-16 Reunion de paritariasLuego de una serie de reuniones iniciadas hace poco mas de 15 días, los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, acordaron con el Departamento Ejecutivo la mejora salarial en el marco del diálogo de paritarias.

En la tarde de hoy firmaron un acta de conformidad, Juan José Bramajo por el Sindicato de Trabajadores Municipales; Pablo Zúccoli por el Sindicato de Empleados Municipales de Bragado y Oscar Ugo de ATE.

El Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino señaló que llegar a la propuesta presentada,  significaba un enorme esfuerzo presupuestario de la Comuna, tratando de poder satisfacer los requerimientos presentados por los sectores gremiales.

Incluso mencionó que el propio Intendente estaba en estas horas manteniendo reuniones con el gobierno provincial, asegurando las partidas necesarias para lograr cumplir con el compromiso tomado.

Inclusive se dejó expresa constancia que a diferencia de casos anteriores, este aumento no tendrá incidencia en los haberes que cobran los funcionarios del Ejecutivo.

LA PROPUESTA ACEPTADA

Concretamente se propuso un aumento salarial de $ 1150 al básico. Se abonarán $ 650 con los haberes de marzo en el mes de abril y los restantes $ 500 en el mes de agosto.

Eso implica que el básico municipal que ahora es de $ 3412 recibirá un aumento de $ 1150. La Municipalidad  con esta mejora deberá erogar cerca de 13 millones de pesos más en materia salarial.

Medido en porcentajes, el sueldo inicial del trabajador municipal tendrá un aumento de más del 30%

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias