martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se termina la reelección indefinida de Intendentes y legisladores

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, se reunió con Manuel Terrádez, subsecretario de reforma política de la provincia; Mercedes Joury, directora provincial de reforma política; Soledad Longhi, directora provincial electoral y diputados del bloque legislativo para avanzar en el tratamiento del proyecto de Reforma Política.

En ese contexto el Legislador de Mar el Plata declaró que “se terminan las reelecciones indefinidas de Intendentes y Legisladores”. Se trata de uno de los puntos centrales del proyecto, que cuenta con tres ejes fundamentales: Reforma Política, Ley de Acceso a la Información Pública y Ley de Ética Pública. Esta innovación tiene un objetivo central que es el mejoramiento de la calidad y funcionamiento de las instituciones.

El objetivo de la reforma política es dotar al sistema electoral y a la política en general de mayor transparencia. Es por eso que se avanza en la incorporación de la boleta única electrónica como instrumento de votación, en conjunto con la eliminación de las listas espejo y de la supresión de la reelección indefinida de Intendentes y Legisladores. “Con la boleta única electrónica vamos a terminar con el viejo sistema de las listas sábanas, que no hacía otra cosa que generar gastos, esfuerzos y movimientos de recursos humanos innecesarios” explicó el diputado Guillermo Castello. Y agregó que con estas modificaciones “estamos abriendo la puerta a un sistema electoral más ágil y eficiente”.

Con respecto a la ley de ética pública, se requerirá la declaración jurada patrimonial de funcionarios de los tres poderes del Estado, y la Ley de Acceso a la Información, obligará al Estado a transparentar y poner a disposición de todos los ciudadanos la información que les permita ejercer el control de los gastos, contratación de personal y licitaciones públicas, entre otros datos. “Fue un compromiso de campaña de Cambiemos para avanzar en el combate contra la corrupción. Estos instrumentos aportan transparencia y calidad institucional para la reconstrucción de la República” concluyó el diputado Castello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias