jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El padre Guillermo Gómez es el nuevo párroco de la Catedral de Nueve de Julio


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante una ceremonia  encabezada por el Obispo de la diócesis Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, y realizada en la Catedral de Nueve de Julio,  asumió como nuevo párroco, en Nueve de Julio, el sacerdote Guillermo Jesús Gómez.

De la celebración que participaron religiosos de toda la diócesis, asistió en nombre del Intendente Mariano Barroso– que se recupera tras dos intervenciones quirúrgicas -, el Presidente del Bloque de Concejales, PRO, Paolo Barbieri, acompañado del Director de Relaciones con la Comunidad, Juan Francisco Fortte. Al respecto, el Obispo expresó tras hacer referencia de sus presencias, que ‘Mariano Barroso ha hecho llegar su saludo’, y ellos están en su nombre, por ‘lo que agradecemos mucho sus presencias’.

Al iniciarse la misa de puesto en funciones, el padre Carlos Tibberi – que la semana venidera se hará cargo de la Iglesia de 25 de Mayo, y asistirá a la comunidad de Norberto de la Riestra -, leyó los decretos de designación como párroco, y de su misión pastoral en Nuestra Señora de Fátima. La tarea durará seis años.

El sacerdote que comienza el Ministerio en Nueve de Julio, es oriundo de Trenque Lauquen, nació el 26 de enero de 1975, fue ordenado presbítero el 5 de abril de 2002, cumplía funciones en Pehuajó -anteriormente lo hizo en Florentino Ameghino- y reemplaza a Monseñor, Daniel Camagno, de quien el obispo dijo, tras valorar su desempeño, y hacer público su agradecimiento ‘por haber estado al servicio de la comunidad parroquial, nos comprometemos a rezar por él’, para añadir que ‘No lo despedimos porque sigue en Nueve de Julio, trabajando en nuestra parroquia y en nuestra comunidad. Le damos las gracias con un fuerte aplauso’, agregó Monseñor Ariel Torrado Moscando.

Al hacer referencia a la designación del padre Guillermo como párroco, el titular de la diócesis destacó el compromiso con la comunidad. ‘Querido padre Guillermo aquí te presento a tu esposa. A esta esposa que el Señor ha elegido para ti. Esta esposa que recibes como gracia, y a ella (la feligresía, la comunidad) le encomiendo que le entregues tu vida. Que esa entrega de tu vida sea en la misión que el  Señor te pide’, resaltó Ariel Torrado Mosconi, tras haber explicado que Jesús siempre le ha pedido ‘a su pueblo que tenga el cuidado amoroso de esposo’. Por eso todo sacerdote y de manera especial, el párroco viene a ser presente a Cristo, esposo de la Iglesia’.

Tras esta reflexión explicó los signos que la liturgia prevé en la toma de posesión del párroco’. ‘Recién acabamos de hacer uno de esos signos que es la entrega del Evangelio’ dijo el celebrante.  Como tal, el párroco es el mensajero de esa palabra de Dios. Al respecto, ‘te pido que seas capaz de anunciar esa buena noticia de Jesús’,  con ‘tu prédica, su evangelización, la catequesis, para que la buena noticia de Jesús llegue a todos’, destacó el Obispo, ante una nueva renovación de la iglesia.  Al respecto, ‘te pido padre Guillermo que tengas ese fuego para anunciarlo, y el deseo de llegar a todos, más allá de las paredes de esta iglesia, al partido de Nueve de Julio, y en forma especial, a aquellos que están más lejos ’, acotó.

Otro signo, son los óleos sagrados. ‘Esto te convierte en administrador de los sacramentos’, explicó Monseñor Ariel Torrado Mosconi.  Este sacramento debe legar de manera especial a los pobres y a los enfermos, porque para ellos es el mensaje de Jesús.

‘Que seas capaz de estar siempre disponible para levar la gracia de los sacramentos’, enfatizo.

Al respecto, agregó que una de las características del cura Brochero, próximo a su canonización, fue que siempre llevó los sacramentos, a cualquier hora y sin considerar la distancia, y lo hacía a pie o en burro. ‘Había una plena conciencia, onda y profunda, de este Santo Cura que la salvación de Dios y el consuelo de Dios, llega a través de sus manos consagradas’.

Se suma entre los signos, la estola morada.  Simboliza el sacramento de la reconciliación, destacó el obispo de Nueve de Julio. ‘Que seas un párroco incansable de perdonar y testigo de la misericordia de Dios’, resaltó.

También recibió el flamante párroco de la Catedral, el Cáliz, que te recuerda ‘la ofrenda del pueblo santo de Dios’. ‘Desde la eucaristía que llegues a una configuración cada vez más profunda, con Jesús de buen pastor’, le mencionó el celebrante.

Por su parte, el padre Guillermo Gómez, tras agradecer la confianza depositada refirió que ‘prometo hacer lo posible o lo que de mí dependa,  lo mejor con la gracia de Dios, para cumplir mis deberes para con Dios, la iglesia y la patria’.

‘El deber más significativo es ante el llamado de Dios, es el de entregarme ante esta comunidad, que es mi esposa,  para que juntos podamos santificarnos con la gracia de Dios’, acotó el párroco que asumió en esta jornada de viernes 12.

A la celebración asistieron los padres de Guillermo Gómez, que viajaron desde Trenque Lauquen, familiares y amigos de Florentino Ameghino y Pehuajó, ciudades donde estuvo antes de regresar  a Nueve de Julio, con esta nueva misión evangelizadora, ademas de la feligresía de la ciudad.

Finalizado este oficio religioso hubo un encuentro de bienvenida al nuevo párroco en el patio central del Colegio Jesús Sacramentado. Allí se mostró un video reflejando la vida sacerdotal del padre Guillermo Gómez y se departió entre los concurrente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias