jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se licitaron las obras de la Ruta bonaerense 41

La dirección de Vialidad del ministerio de Infraestructura de la Provincia realizó la Licitación Pública N° 01/2013 para la obra “Refuerzo estructural del Pavimento en la Ruta Provincial N° 41, tramo R.N. N° 7 – R.N. N° 8” en los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. El monto oficial previsto asciende a la suma de $36.770.320 y la obra comprenderá una longitud total de 22 mil metros.
Los trabajos consisten en refuerzo estructural de pavimento, señalamiento horizontal y vertical, obras complementarias como construcción de estación de pesaje, accesos y colectoras en el paso de la ruta por la localidad de San Antonio de Areco. 
Durante el acto licitatorio, la subsecretaria de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura, Patricia Tombesi, manifestó “a través de esta obra avanzamos en el pedido del gobernador Daniel Scioli y del ministro Arlía de duplicar esfuerzos en el mantenimiento, conservación y mejoras de las rutas provinciales. Para esto Infraestructura, a través también del Fondo Fiduciario del PROFIDE y con el apoyo de la Cámara Bicameral lograron el financiamiento de este tramo de la ruta” y agregó que “estamos muy agradecidos a los legisladores por el acompañamiento que hemos recibido”.
Por su parte, el Intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione, dijo “es una alegría enorme, ya que es una obra esperada hace mucho tiempo” y señaló que “la Ruta Nº 41 es un corredor vial muy importante para la Provincia y que se reestructure desde la base es una necesidad imperiosa para quienes la transitamos”.
En este sentido, la presidenta de la Cámara Bicameral, Marina Moretti, señaló que “hoy estamos hablando de una obra que supera los $36 millones, una ruta que contempla una estación de control de pesos, reconformación de banquinas y la base estructural. Estamos hablando de una obra muy importante y esto es gracias al esfuerzo de todos”. 
Asimismo, el senador Fabio Sorchile dijo “esta licitación es un paso más, desde el municipio de San Antonio de Areco consideramos que tiene una gran importancia por lo que esta ruta significa para la región por ser un corredor vial de producción” y agregó que “hoy vemos que el Gobierno provincial está dando una respuesta a aquellos reclamos”.
Además, participaron del acto el subadministrador de la dirección de Vialidad, Gastón Zappettini; los asesores de la administración General de Vialidad, Daniel Alvarado y Cristina Tabolaro; el gerente Ejecutivo, Carlos Arrúa; el gerente de Administración, Sergio Díaz; el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi; el subgerente de Administración, Luciano Barreda; el intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione; y por el municipio de San Antonio de Areco estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Luis Lupini; el director de Espacios Urbanos, Leandro Mansilla; y el concejal Ramiro Ramallo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias