miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Retiran del mercado una partida de un medicamento

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vedó la comercialización de tres distribuciones del medicamento del laboratorio Nycomed, por no cumplir con normas de calidad.
El organismo, que depende del Ministerio de Salud, oficializó la decisión mediante la Disposición Nº 638/2013, firmada por el titular de la entidad, Otto Orsingher.
La ANMAT aclaró que la resolución rige para tres lotes de la especialidad medicinal “Yolecol, Mesalazina, 800 mg., comprimidos, Nycomed SA”, y que “los prohibidos son los números 195883, 195884 y 195885, todos ellos con  vencimiento 05/2015”.
El organismo reveló que “la medida fue  adoptada luego de que los análisis realizados por agentes de esta Administración Nacional demostraran que las partidas mencionadas no cumplen con  el ensayo de disolución”, y le recomendó “a la población que se abstenga de consumir los lotes detallados”.
El documento firmado por Orsingher además aclara que las actuaciones se originaron a raíz de una denuncia efectuada por un particular y recibida por el Programa Nacional de Control del Mercado de Medicamentos y Productos Médicos.
Esto generó que la ANMAT solicite la verificación de la muestra de archivo, y el resultado arrojó que el lote denunciado sí cumple con el criterio de aceptación, pero no así otros tres que fueron prohibidos.
La Mesalazina es una droga prescripta para tratamientos de enfermedades inflamatorias intestinales; colitis ulcerosa; enfermedad de Crohn y colitisin determinadas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias