viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se entregaron los premios “Enrique Catani”


En el Salón de las Américas, se hizo entrega de los premios del Concurso Literario “Enrique Catani” en su e17ma. Edición. La actividad literaria fue promovida por la Dirección de Cultura.

El acto fue presidido por el intendente municipal, Walter Battistella, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno,  Walter Fons, el Director de Cultura, Héctor Bonello y el Director del Museo, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro.

Los integrantes del jurado para esta nueva edición del Concurso fueron Roberto Castro, Graciela Gómez Sala y Pablo Martorell, quienes recibieron Certificados por su intervención.

A continuación se entregó un presente en nombre del Municipio al vecino Francisco Cortese por su destacada actuación en la disciplina ciclismo y también por su aporte a la literatura, a través de las narraciones de sus vivencias en el libro “Nostalgias de un Ciclista”.

GANADORES Y CATEGORIAS

CATEGORIA POESIA A 1 de 10 a 13 años: Ganador la obra “Mi tierra…la de Ellos”, seudónimo: Sol Mapuche. Nombre: Héctor Pablo Nahuel Lobito. 11 años de edad.

Segundo premio la obra “Sin Título”, seudónimo: Josefina Vagón. Nombre: Jazmín Rodríguez Schwab. 12 años de edad.

POESIA A 2 de 14 a 17 años: Ganadora la obra “Memories” , seudónimo: Luz de Estrellas. Nombres: Lucrecia Lucero y Julieta Albo, ambas de la localidad de Dudignac.

Segundo premio la obra “Venas de un aguacero”, seudónimo: Juan Mortaim. Nombre: Gonzalo Di Pierro.

POESIA B 2 de 26 a 50 años: Primer premio la obra “Luna Amarilla”, seudónimo: Morena. Nombre: Analía Noemí Brindesi.

Segundo premio la obra “No permitas”, seudónimo “Arte”. Nombre: Gabriela Ottaviani.

NARRATIVA B2 de 26 a 50 años: Primer premio la obra “Amor de dos mundos”, seudónimo: “Amparo”. Nombre: Gabriela Alejandra López.

Segundo premio “Amor de otoño”, seudónimo Suyai. Nombre: Clara Herminda Coyante.

POESIA B3 – 51 años en adelante: Primer premio la obra”Romance de vino y luna”, . seudónimo Canabis. Nombre: Héctor Omar Bielza.-

Segundo premio la obra “Cancion de Otoño”, seudónimo Carozo. Nombre: Oscar Mansilla.

NARRATIVA B 3 – 51 años en adelante: Primer premio la obra “Excluidos”, seudónimo Claroscuro. Nombre: Stella Maris Jaen.

Segundo premio la obra “La luz mala”, seudónimo Canabis. Nombre: Hector Bielza.

ESPECIAL POESIA MAYORES ALUSIVO A LOS 150 AÑOS DE 9 DE JULIO

Primer premio Obra: “Ciudad de 9 de Julio”. Seudonimo “Sesé”, realizada por José Vicente Brance, nacido en 9 deJulio el 22 de julio de l930 y fallecido el 26 de diciembre de 2005. La obra fue presentada por su hija Norma Susana Brance.

ESPECIAL NARRATIVA MAYORES ALUSIVO A LOS 150 AÑOS DE 9 DE JULIO

Primer premio obra “Meridiano local”. Seudónimo “Carozo”. Nombre: Oscar Mansilla.

Segundo premio la obra “9 de Julio l863-2012”. Seudónimo “Angi”. Nombre: Angel Cippriano Montero.

Tras la entrega de premios cerró la jornada cultural el jefe comunal, agradeciendo y felicitando a todos aquellos que participaron en esta nueva edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias