Por el agua habrá tareas conjuntas entre el OCABA y la Universidad Nacional de La Plata

Compartir

Las máximas autoridades se reunieron para coordinar los emprendimientos

El  presidente del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, en el marco de una política de ampliación de las redes de trabajo en conjunto que viene llevando adelante desde el comienzo de su gestión, mantuvo en esta oportunidad una reunión con el Arq. Fernando Tauber, presidente dela Universidad Nacional de La Plata.

El OCABA prevé incorporarse como parte activa al convenio marco que la casa de Altos Estudios mantiene actualmente con la Autoridad del Agua. En este sentido, esta acción posibilitará que las dos instituciones puedan realizar diferentes trabajos en conjunto, en servicio una de la otra, tanto en capacitaciones como en asistencia técnica.

Por otra parte,la Universidadtiene previsto la creación de un Instituto del Agua que conformarán el SOSBA,la Autoridad del Agua y el Ministerio del a Producción, Ciencia y Tecnología, es así que  el OCABA podría formar parte de los trabajos que este nucleamiento llevará adelante.

Cabe destacar que el OCABA tiene antecedentes de trabajos con dependencias universitarias,  como el convenio de asistencia técnica que firmó hace dos años conla Universidaddel Centro de la provincia de Buenos Aires.

Tanto Delgado como Tauber, recordaron el trabajo conjunto entrela Universidad y la Cámara de Diputados cuando estaba al frente de la  vicepresidencia y  se mostraron convencidos de los distintas proyectos que se pueden llevar a cabo en la investigación y  planificación en temas vinculados al agua bonaerense.