viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Resaltan la figura del Ciudadano Ilustre nuevejuliense


Se conocieron pronuncimientos del Partido Justicialista y la Unidad Básica Juan Domingo Perón ante la Declaración por Ley bonaerense de Ciudadano Ilustra al ex-Intendente y Diputado Jes´su bel Blanco.
Las expresiones de Horacio Delgado refieren a la  Conmemoración de un nuevo aniversario de su natalicio el próximo lunes feriado.
En el mensaje el dirigente justicialista recuerda – tal como informara Cadena Nueve – que se voto por unanimidad, ayer,  en el senado de la Pcia de Bs As, el proyecto de ley presentado por el Diputado provincial, Darío Golia del Bloque del FPV, se refiere que “Don Jesús Abel Blanco (1926-2008), es Ciudadano Ilustre por la importancia de los servicios prestados a la Patria durante su vida polít ica como dirigente municipal, líder sindical y legislador nacional.   
Horacio Delgado recuerda que “Jesús Blanco, un hombre que sin lugar a dudas supo constituirse en uno de los más importantes de la política nuevejuliense y de la Provincia de Buenos Aires. Ejemplo casi único, en el ejercicio de la función pública, por su extraordinaria capacidad de trabajo, su compromiso con el crecimiento de su pueblo, por su ética inclaudicable y por su celoso respeto al circunstancial adversario, buscando el consenso y no el enfrentamiento, todos estos adjetivos propios de un hombre profundamente republicano.
Fue un  hombre político que tenía una visión basada en la integración de los esfuerzos para el desarrollo y el bienestar general, que reflejaban los nuevejulienses, y que denominó en los últimos tiempos políticos “el nuevo tiempo de la construcción”.
Por su parte, el Secretario General de la la Unida Básica resalta entre las condiciones del fallecido dirigente que  “Existe una solo política, POLITICA CON MAYUSCULA” y es la que ejerció Jesús Abel Blanco un líder que sostuvo el bastón del mariscal fundado en la esfera de la experiencia y el conocimiento a través de la  militancia.

Alberto Capriroli añade que  “Conmemoramos el 20 de Agosto, el natalicio al hombre y al político que dejo un legado sustentado en la democracia, la acción social y  la  política, aferrado al funcionamiento de las instituciones y desvelado por la formación educativa de las nuevas generaciones, defensor de la  salud y la actividad publica eficaz.

La vida lo llevó a ser concejal, cinco veces intendente, dos veces diputado nacional, fue presidente del concejo de partido, conformó como presidente la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, e integró otras comisiones, en calidad de diputado nacional, fue pionero en la contribución de la generación del biocombustible. Su trayectoria es más extensa, pero se destacó como dirigente muy respetado dentro de la cuarta sección electoral.
Preocupado por la salud, sin distinciones entre centros provinciales, municipales y de la medicina privada, con el único gran objetivo de incorporar a 9 de Julio la actualidad de la medicina moderna y garantizar a los ciudadanos un trato de excelencia e inclusión.
Impulsor de la idea de una integración total de las localidades, convirtiendo a 9 de Julio  en una unidad de partido, complementando el proceso iniciado con las elecciones de los delegados municipales, y fundamentalmente con una distribución equitativa de la obra pública.
Vivió con un firme compromiso con el movimiento político desde el día mismo que comenzó a militar, fue integrante destacado de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, desde donde trabajó para lograr el trasvasamiento generacional, creía fervientemente en la apertura de los canales de participación.
Nacido desde el sector gremial, vio nacer el movimiento justicialista, vivió bajo su doctrina, triunfo en la vida como político y persona, hubo tiempos en que sufrió por pregonar su ideología peronista; dejó un legado en las generaciones postulando el concepto de política, que practicó con lealtad y humildad, por  todo esto lo nombraban como “Don Jesús”
 
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias