viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se repara el techo del ex-centro cívico

La Subsecretaría de Vivienda, se encuentra llevando adelante diferentes obras en el edificio municipal a fin de mejorar las instalaciones existentes

En esta oportunidad, se trata del techado completo del ex-Centro Cívico -donde actualmente funciona escolaridad, RAFAM, Descentralización Tributaria, entre otras oficinas- ya que el mismo presentaba serias filtraciones dadas por su antigüedad y del recambio de cañería de gas natural.

El arquitecto, Alfredo Castaño, Subsecretario de Vivienda de la Municipalidad de 9 de Julio, explicó los alcances de las mismas y dijo que “la obra que estamos haciendo en este momento, es la refacción completa de un faldón de la cubierta del edificio donde funciona Descentralización Tributaria. Antiguamente, este edificio era una loza, y a raíz de todas las filtraciones existentes, donde se observan los daños ya preocupantes en su interior, se decidió completar el total del techo en este sector, con la ayuda del Consejo Escolar, quien aporta una parte de las chapas, sobre todo para el sector (escolaridad) donde trabajan sus empleados, y la mano de obra y otros materiales los pone el municipio”.

En este momento -continuó- se está completando la parte de arriba del patio (interno) que da hacia el Municipio. Allí, cuando iniciamos, encontramos también la necesidad de manera urgente, de reparar y refaccionar algunos sectores de la vieja instalación de gas, debido a una fuga. A raíz de esto, se decidió hacerlo nuevo, se va a reubicar parte del tramo principal de la cañería, debido a que antiguamente hacía que quede en un hueco entre los dos techos y hoy se lo reubicará en un lugar accesible por cualquier refacción o trabajo de mantenimiento”, finalizó .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias