jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Más Concejales se solidarizan con la radio

Los Concejales del Bloque Unión Celeste y Blanco, también se solidarizó con la radio por la amenaza que viviera Gustavo Tinetti.  La nota  firmada por Hugo Gailah y Raúl Barbato dirigida a la Directora de Radio 9 de Julio SRL, Griselda Aón, señala:

“Nos dirigimos a Ud, para manifestarle que quienes pertenecemos a UNION CELESTE Y BLANCO 9 DE JULIO repudian enérgicamente la agresión perpetrada al periodista, Gustavo Tinetti de Radio 9 de Julio SRL.

Actitudes como ésta, manchan al sistema democrático, ya que garantizar la libertad de expresión y de prensa es esencial, no sólo porque así lo dictan nuestras leyes y los organismos Internacionales; sino porque hemos sufrido mucho para recuperar la Democracia, la cual debería de traducirse en más Libertad y menos opresión e intolerancia.

De más está decir que se debe exigir el completo esclarecimiento de este hecho y la identificación de los responsables del mismo, para evitar que se repita y se tome como modelo y herramienta de coerción para limitar la libertad de expresión.

También queremos resaltar que se actúe para que de una vez por todas, los trabajadores de prensa que forman parte del engranaje democrático puedan desarrollar sus tareas sin temor alguno..

Es por ello que repudiamos esta situación de agravio y violencia sufrida por el Sr. Gustavo Tinetti, que empaña la garantía constitucional de la tolerancia y el respeto como norma indispensable para una convivencia democrática armónica y sólida, construida entre todos y basada en la libertad y el apego al cumplimiento de las leyes”.


CONCEJALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias