sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Directora de Políticas de Género se reunión con el Bloque FpV K

Previo a la  jornada sobre prevención en violencia de  género que realizare enla Cámarade Comercio,La Directora Generalde Políticas de género del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Lic. Ana María Suppa,  se reunió con los Concejales del FPV K, en la sede del bloque ubicado en galería Italia local 13.  De la misma participaron los ediles: Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio y también asistió en carácter de invitado el Titular del Partido Justicialista Horacio Delgado.
En dialogo con la funcionaria Suppa, expreso a los presentes la importancia de conformar, mesas locales, la comisaría de la mujer, estos son dos puntos fundamentales para el abordaje y tratamiento de la problemática. Agregó que en la provincia ya funcionan 44 mesas y que el abordaje es integral, con fuertes componentes de familiares.
Si bien es una problemática que sucede en todala Provinciade Buenos Aires, lo que ocurre en 9 de julio o las ciudades vecinas es muy distinto a la realidad del gran Buenos Aires, ya que la cantidad de denuncias difieren del conurbano con ciudades de estas características o Carlos Casares, Balcarce o Mar del Plata; y además impacta en forma diferentes.
La funcionaria provincial, remarco que “La seguridad también está en la familia”  ya que en su seno  pueden dar casos de abuso, violación y demás. Situaciones muy dramáticas pueden ir desde violencia psicológica hasta femicidio. Por lo que recalco que es fundamental que la mujer tenga la información necesaria y suficiente en caso de padecer esta agresión, por otro lado definió como un elemento muy importante poseer una red de contención para las victimas de violencia, remarcando el echo que es indispensable una casa de transito, en la cual las victimas se sientan seguras hasta tanto quede resuelta su situación.
También expreso que “La problemática de violencia de género es un tema de estado y de política pública,  ya que debe entenderse que  la familia puede ser un lugar inseguro donde hay violencia;  que lo que le pasa a la mujer también puede ser extensivo no solo a su propia vida sino también a la de un niño.  Saber que solo no se puede y hay que sacarse la venda y pedir la ayuda que sea necesaria”. Además agrego “Queremos plantear Derechos Humanos para Todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias