sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se suspenden las clases en varias Escuelas Rurales por el agua

La Escuela N° 11 ” Ejército de los Andes” del Distrito de 9 de julio con asiento en la zona rural de Fauzón, en “Las Doce” está sin clases. Las mismas se suspendieron como consecuencia de las inundaciones, lo que hace que el agua no permita la transitabilidad de la Directora Alejandra Catalano  y los 7 alumnos al establecimiento.
Desde ayer se decidió por parte de las autoridades educativas la suspensión de las clases.
Lo mismo está ocurriendo en la Escuela Nº 37  en “Las Piedras” cerca de Facundo Quiroga, donde la Directora suplente María Tellechea y sus 5 alumnos tienen muchas dificultades para llegar. Ayer la Docente desde Facundo Quiroga viajó en moto. Hoy se suspendieron las clases.
Por su parte, la Inspectora de Enseñanza Primaria  Iris Esterlich, señaló a Cadena Nueve que se trabaja en el día a día en las decisiones de suspender las clases dado el cuadro que se presenta en cada lugar.
La suspensión de clases por estos factores también alcanza a la Escuela 19 en el Paraje “La Colorada” próxima a Fauzón. La Directora Amonina Dellamora y sus 7 alumnos no pueden llegara a las aulas.
A la Escuela 25 ” Florentino Amhegino” de “El Jabalí, las docentes  llegan desde Carlos Casares. El camino que va desde Quiroga al Establecimiento Educativo está intransitable. Allí asisten 20 alumnos. Los padres los acompañan cuando sacan la leche de los tambos aledaños.
En tanto, a la Escuela 41, “Julio A. Roca” en “La Corona” , las maestras llegan en camiones lecheros desde Moctezuma. Lo mismo con los 20 alumnos. Los padres se movilizan para que concurran a las aulas.
El panorama que presenta la Escuela 51 ” John F. Kennedy” es similar. Está en el Paraje Gallo Llorente. Ni la docente ni los 4 alumnos están asistiendo por caminos bajo agua.
Por otra parte, a la 53 “Jorge Corbett”, las maestras y sus 20 alumnos llegan en tractor.
Cerca de Cambaceres está la Escuela Nº 46 “Tambor de Tacuarí”.  La Directora y sus 8 alumnos pasan peripecias para asistir a las aulas.
Un cuadro parecido viven las maestras y los 14 alumnos de la Escuela 48 “Indalecio Gómez” en cercanías del km 234, a la altura de Patricios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias