martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Adhieren al Día Mundial del Autismo

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, adhiere al 2 de abril, Día Mundial de Concientización del Autismo y da a conocer a la comunidad en general que en el año 2007 la O.N.U. designó el 2 de abril de cada año con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente.

Haciéndose eco de esta Resolución de la O.N.U., cientos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales generan actividades de difusión en todo el planeta.
“El número de niños y adultos con autismo sigue en aumento ”en todos los países y en todos los grupos raciales, étnicos y sociales. Pese a que cada vez se presta mayor atención al autismo en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de la enfermedad. De ahí que la celebración anual del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo cobre un relieve aún mayor, ya que representa una oportunidad para fomentar la adopción de medidas y la prestación de asistencia” afirma el Secretario General, Ban Ki-moon.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias