jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Roberto Cambello destrabó el ingreso de insumos para la industria metalúrgica

El Secretario General del gremio de los Metalúrgicos del distrito de 9 de julio se movilizó para destrabar el freno a productos importados para que la empresas del sector no paren la producción. La gestión de Roberto Cambello incluyó un diálogo con Guillermo Moreno.
Ante la política del “compre Nacional” implementada por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno varios insumos para acoplar en las maquinarias que se fabrican en 9 de julio para el país y américa latina, no llegaban a las fábricas. Ante esa situación las empresas decidieron suspender las actividades del personal por falta de trabajo . Interiorizado el gremio, el propio Roberto Cambello se puso al frente del reclamo a los fines que no se afecte a los trabajadores que representa y las fábricas sigan produciendo.
“Nosotros nos movilizamos para que no se perjudiquen los trabajadores, ya que no es un tema de falta de trabajo, sino de mayor producción y al no poder hacer la tareas con las suspensiones se pierden los premios, presentismos y demás beneficios de los que gozan” dijo Cambelo en Cadena Nueve.
El gremialista señaló que el diálogo con el Secretario Guillermo Moreno ” fue de defensa de intereses de cada parte hasta que comprendió que defendemos la fuente de trabajo”… A ello Roberto Cambello agregó, “Dios mediante la semana venidera pese a que es corta por los feriados  los insumos estarán en 9 de julio, probablemente el martes, ya que la central del gremio también se movilizó por nuestro reclamo y ayudó”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias