viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

En Azul se hizo el operativo Inclusión para la Televisión Digital Abierta

Esta tarde en el Club San José, se realizó con gran convocatoria de vecinos el segundo Operativo Inclusión por la Televisión Digital Abierta, destinado a la solicitud -a través de los formularios correspondientes- de los decodificadores que permitirán acceder al nuevo servicio.

Al respecto, el titular de ANSES Azul Omar Seoane explicó que “el operativo es llevado adelante por el ANSES, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas de Juventud del Municipio. Tanto ayer como hoy se acercó una muy buena cantidad de vecinos para acceder al decodificador gratuito que da el Gobierno Nacional a través de un trámite sencillo y rápido”.
En este sentido, indicó que ayer en la Sociedad de Fomento San Cayetano se llenaron 325 planillas y hoy en el Club San José, alrededor de 400. A esto, se le suma el alto número de azuleños que se acercan a las oficinas del ANSES para realizar allí el trámite. Por ello, Seoane estimó que para fines de abril –cuando autoridades del Ministerio de Planificación lleguen a Azul para hacer la primera entrega de decodificadores- se alcanzaría una cifra de entre 1500 y 2000 solicitudes.
El Operativo Inclusión continuará el próximo martes de 14 a 18 en la Plaza Arturo Ibarra y el miércoles en la Juan Domingo Perón.
El titular del ANSES Azul detalló que los destinatarios de los decodificadores gratuitos son beneficiarios de jubilación y/o pensión mínima, asignación universal por hijo, pensiones no contributivas y todo aquel que por sus bajos ingresos no pueda adquirir el aparato. Para el trámite correspondiente es imprescindible la fotocopia del DNI del titular del beneficio y los números de documentos de los que conviven con el mismo.
Por su parte, el intendente José Inza –quien participó del Operativo en el Club San José- manifestó que “éste es el primer paso de acuerdo a las instrucciones que nos dio el grupo de trabajo de la organización de la televisión digital abierta; la idea es avanzar lo más rápidamente posible en llenar las planillas para la solicitud de los decodificadores que empezarán a llegar y esto se está haciendo de manera muy eficiente gracias a Seoane que ha organizado el trabajo en los diferentes barrios”.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “es mucha la gente que está participando. Esta televisión tiene un carácter inclusivo, federal y democratizador de la información. En poco tiempo, todos podrán disfrutar de una señal de excelentísima calidad, no sólo para mirar televisión sino para obtener y bajar otros contenidos que tienen que ver con lo educativo, con la participación de las ONGs y de las Universidades”.
Esto con el tiempo se va a ir convirtiendo en un medio totalmente transformador de la comunicación en el país”-concluyó el Intendente.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico Alicia Zubiría subrayó que “la televisión digital abierta por un lado colabora con todos nosotros que estamos cansados de un monopolio y de estar sujetos a ver televisión solamente a través de un medio y por otro, colabora con los bolsillos de todos los ciudadanos y además genera otro tipo de movimiento, de acercamiento y responde al modelo nacional y popular. Es muy importante que comiencen a llegar programas y planes a nivel nacional que existían y no estaban llegando a Azul y ahora estamos logrado tenerlos”.
En este punto, ejemplificó que el martes pasado participó en la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local de la Provincia del lanzamiento de varios programas para fomentar el desarrollo local a través de distintas líneas de microcréditos tanto asociativos como individuales, entre los que resaltó uno destinado a emprendedores que necesiten acondicionar su hábitat de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias