viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Delgado se reunió con la vicepresidenta de la Autoridad del Agua

El presidente del Organismo de Control de Agua – OCABA -, Horacio Delgado recibió a la Vicepresidentadel Autoridad del Agua, Licenciada Liliana Raskovsky con la finalidad de intercambiar información sobre como trabaja cada organismo en pos de mejorar la calidad del agua y se acordó la firma de un futuro convenio de colaboración.
El OCABA interviene en su rol de contralor de la prestación del servicio provisión de agua y en los casos que fuese necesario mediador entre los usuarios y prestadores.
Por su partela Autoridaddel Agua, actúa como autoridad de aplicación dela Ley12257, formula la política del agua dentro de los lineamientos definidos por la legislación provincial, y fija periódicamente por regiones o categorías de usos y las contribuciones a cargo de concesionarios y usuarios en general. Supervisa y vigila todas las actividades y obras relativas al estudio, captación, uso, conservación y evacuación del agua. Para cumplir esa función establecerá las especificaciones técnicas que deberán satisfacer las observaciones y mediciones, la recopilación y publicación de información hídrica, las labores, las obras y la prestación de servicios a terceros. Por ultimo promueve programas de educación formal e informal sobre el uso racional del agua.
En el convenio a firmar se coordinara un espacio interinstitucional en materia de agua con el objeto de compartir información sobre el estado del recurso hídrico y planificar acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias