Quedó preso por abusar de una menor de 12 años

Compartir

Se trata de un hombre de 47 años que sometió a una adolescente de 12 años

Un pasajero que se dirigía desde Junín hacia Gral Pinto obligó, mediante amenazas, a una menor de 12 años a practicarle sexo oral, durante el viaje. El ocurrió el pasado 16 de febrero, si bien se supo este mediodía.

Tras la denuncia de los familiares de la víctima, Roberto Isaac Gauna, argentino, de 47 años de edad,  casado, instruído, albañil,con domicilio en la localidad de City Bell, partido de La Plata, fue aprehendido.  Oportunamente, el Agente Fiscal, doctor Sergio Manuel Terrón,  titular de la UFIJ Nº 5, tras las investigaciones del caso, había solicitado el dictado de dicha medida, con fecha 15 de marzo último.

Ahora,  con fecha 20 de marzo de 2012, el titular del Juzgado de Garantías Nº 1, doctor José Raúl Lucchini, del Departamento Judicial de Junín, dictó la resolución por la que dispone convertir en prisión preventiva (arts. 157 y 158 del Código Procesal Penal) la simple detención de  Roberto Isaac Gauna.

El albañil, está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por su forma de comisión, resultando la victima menor de 12 años, agravado, en los términos del artículo 119, 2do y 4to párrafos, inc. f) del Código Penal.

Gauna quedó alojado en el Penal de esa Ciudad.