viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Estudiantes escucharon a nuevejulienses que estuvieron en Malvinas

Los ex combatientes Sergio Brangeri, Miguel A. Benítez, David Bozzuffi, Eduardo Salgado y Edgardo Gastambide aportaron sus valiosos testimonios a 30 años de Malvinas a en el marco de un proyecto puesto en marcha por Jefatura Distrital el año pasado. Los ex soldados de 1982 contaron sus vivencias a alumnos en el Teatro Rossini. El aniversario será el lunes 2.
La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón abrió la exposición señalando la importancia del acontecimiento; en tanto  la docente jubilada  Ana María Vivani reflexionó al presentarlos que “Por el horror que significa la guerra, creo que la mejor forma de ganar es no hacerla”.
El relato del episodio del hundimiento del Crucero General Belgrano fue lo que más conmovió a la concurrencia . Recordemos que en este hecho perdió la vida  Néstor Luján Francisquez. Al mismo tiempo, Eduardo Salgado y Edgardo Gastambide lograron sobrevivir luego de naufragar en balsas, junto a otros combatientes, durante 36 y 42 horas (respectivamente) a la deriva en las frías aguas del Sur.
Los ex combatientes dijeron a los estudiante  que no eran ni son expertos en guerras, ni en armas, sino que en su momento les tocó defender a la Patria cuando fueron convocados por el Gobierno Militar.
Relató Brangeri que la primer sensación al arribar a Puerto Argentino (Isla Soledad) fue «tremenda al ver a los soldados que nos esperaban con mucha ansiedad». La guerra se realizó en un ámbito de condiciones extremas de frío, con falta de adecuada alimentación.
Eduardo Salgado y Edgardo Gastambide fueron los relataron lo vivido en el Crucero General Belgrano y la pérdida  de Néstor  Francisquez, con quien tenían un contacto permanente durante la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias