sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Azul promueve programas para el deporte y el trabajo

La Dirección de Deportes y Recreación se encuentra trabajando en la implementación de programas nacionales y provinciales en Azul.

Al respecto, el titular del área Federico Saldaño explicó que ·”desde que asumimos en diciembre hasta fines de febrero mantuvimos diferentes reuniones con instituciones deportivas y estamos armando los distintos proyectos que se realizarán durante el año”.
En este sentido, el funcionario municipal anunció que se encuentran en implementación tres proyectos, en el marco del Programa “Integrando Buenos Aires”, en Monte Viggiano, Villa Fidelidad y los barrios aledaños a la Plaza Juan Manuel de Rosas.
Se trata de un programa que lleva adelante la  Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y que apuesta a la inclusión y el desarrollo de la población provincial en su totalidad, a través de diferentes ejes de trabajo, fundamentado en la premisa de que el deporte es una de las herramientas sociales con mayor éxito para este fin, gracias a los medios y métodos pedagógicos integrales que a este caracterizan.
En este contexto, la Dirección de Deportes Especiales de dicha secretaría coordina diversas políticas deportivas dirigidas principalmente a la inclusión, participación, integración y promoción del respeto de las personas con discapacidad en la comunidad.
Por otra parte, Saldaño relató que se busca implementar un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, destinado a la mejora en la infraestructura de entidades deportivas.
Para ello, esta mañana se concretó una reunión con representantes de los Clubes San José, San Lorenzo, Alumni, River y Chacarita, en la cual se avanzó en este punto. Se solicitará a las autoridades nacionales un subsidio de 16 mil pesos para infraestructura y materiales.
Estamos muy entusiasmados, trabajando con un dinamismo que implica el pedido fundamentalmente de nuestro Intendente, de que pongamos al servicio de todas las instituciones todo el esfuerzo posible de las áreas”-destacó el Director.
Además, recalcó la excelente interacción con otras áreas municipales, entre las que enumeró la Subsecretaría de Desarrollo Social y las Secretarías de Salud, Cultura y Educación, Turismo y Obras Públicas.
Más adelante, Saldaño agregó que “para echar por tierra los comentarios del ex intendente de Azul Omar Duclós que dice que somos muchos funcionarios y no hay proyectos, quiero aprovechar para decir que es todo lo contrario; nosotros en tres meses estamos gestionando proyectos que no se llevaron a cabo en doce años”.
Finalmente, manifestó que “la gente se tiene que enterar -más allá de las instituciones con las que estamos trabajando de una manera muy cercana- que no es verdad lo que comenta el ex intendente Duclós; éste es un proyecto que tiene implícito un trabajo no tan sólo desde la militancia, sino desde todos los proyectos que necesitan integrar a toda la comunidad de Azul y lo estamos haciendo”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias