viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Estuvo en Azul el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer se presentó en la Escuela de Educación Media Nº 5 el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, espacio de reflexión y análisis en medios de comunicación, integrado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y CNM (Consejo Nacional de las Mujeres).

La jornada fue organizada por la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno Municipal de Azul, las delegaciones regionales del AFSCA y el INADI.
Especialistas del Observatorio expusieron sobre las tareas y funciones del organismo y el marco normativo en el cual se desarrolla su labor, haciendo especial hincapié en los informes redactados en el último tiempo y en las intervenciones desarrolladas en torno a publicidades con contenido discriminatorio y/o estigmatizante.
En la oportunidad, el director de Políticas de Juventud Matías García expresó que “durante todo el año haremos este tipo de charlas. Apuntamos a la concientización de los nuevos reclamos que tiene la sociedad y canalizarlos a través de la escuela es muy importante porque es el lugar donde los chicos se forman como ciudadanos”.
Respecto a la actividad que se desarrolló esta mañana explicó que “en este caso se da una charla sobre la confección mediática del estereotipo de la mujer y cómo impacta en los jóvenes que son consumidores mediáticos todo el tiempo y nos parecía importante hacer el lanzamiento de estas charlas hacerlo en las escuelas”.
Por su parte Florencia Popp, miembro del INADI explicó que “en esta actividad se trata de visibilizar y cristalizar situaciones de violencia de género en los medios de comunicación que reproducen estereotipos y situaciones discriminatorias que siempre llevan a actos violentos. La idea es concientizar a los chicos para que puedan tener una mirada crítica a la hora de consumir los medios, que no naturalicen lo que ven en Tinelli o en una publicidad como la de Quilmes o los estereotipos tan marcado de la mujer perfecta con esa cara preciosa y ese cuerpo increíblemente irreal porque lo real es que nosotros nos desarrollamos en otros ámbitos de la vida y nunca llegamos a cumplir con ese estereotipos que nos marcan tanto las 24 horas del día”.
Por otra parte, remarcó que “que un municipio pueda convocar a este tipo de actividades es sumamente valorable. Tener llegada a las escuelas es un trabajo de hormiga pero es el más fructífero”.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias