jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

“Opus Cuatro” brindó el Concierto de Fin de Año

El grupo vocacional “Opus Cuatro” y el Coro Polifónico Ciudad de 9 de julio con un "Concierto de Fin de Año" en el Salón Blanco Municipal,a las 21,30 hs.
cerraron el año musical y cultural. El acontecimiento  fue organizado por el grupo de coreutas que dirige Raúl Cerdeira y contó con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.
Los integrantes del grupo, Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana, fueron muy aplaudido ante una concurrencia entusiasta y respetuosa,máxime ante vocalistas de una amplia trayectoria tanto nacional como internacional.
Recordemos que han realizado 7.200 actuaciones en 450 ciudades de todo el mundo, incluyendo 25 giras por Europa y 9 por Estados Unidos.
Opus Cuatro se formó en La Plata el 10 de julio de 1968, a instancias de Antonio Bugallo, a partir del Coro Universitario de La Plata, al que pertenecieron todos sus integrantes.
Los hermanos Antonio (fallecido) y Lino Bugallo (fundadores), con el tiempo se retiraron del grupo. Fue así como se sumaron, Hernando Irahola y Marcelo Balsells.
En 1970 lanzan su primer álbum, América, título con el que expresaron la orientación musical del grupo hacia un repertorio americanista, con fuerte presencia del folklore afro-estadounidense, que ha sido desde entonces el sello de identidad de la agrupación. Al año siguiente publican Con América en la sangre, uno de sus álbumes más logrados, con versiones de "Saint Louis Blues", "Dieciséis toneladas", "Caramba", "La pomeña", "A la mina no voy".
Luego siguieron más álbunes que los fueron consagrando en américo y Europa, a punto tal que en la Semana Santa de 2009 el grupo vocal fue invitado a participar en el IIº Festival Divinamente Roma donde interpretó la Misa Criolla (obra de Ariel Ramírez) en la Iglesia de Santa María, en Trastevere.
Sin dudas, un orgullo para 9 de julio, que muy pronto Opus Cuatro llegue con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias