martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Sobre desertificación del suelo habrá un Congreso en ciudades bonaerenses

Se realizará el Tercer Congreso sobre Desertificación en Puan y Villarino en julio próximo. Para la organización del mismo el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable  ya trabaja en la organización de esta jornada.
Equipos técnicos del organismo vienen manteniendo reuniones con autoridades políticas, educativas y entidades intermedias de la región ajustando detalles de la organización. Las localidades de Villa Iris en el partido de Puan y Algarrobo en el de Villarino son las sedes confirmadas para esta tercera edición.
Con la mirada puesta en la primera quincena del mes de julio próximo, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ya se encuentra trabajando en la organización de la tercera edición del Congreso Provincial sobre Desertificación que este año tendrá como anfitriones a los municipios de Puan y Villarino.
Con ese objetivo, equipos técnicos de ese organismo a cargo del Profesor Sebastián Presti están visitando localidades del sudoeste bonaerense y en cada una de ellas han mantenido entrevistas con autoridades políticas, de la educación e instituciones intermedias con el fin de reafirmar el compromiso de lucha contra esta problemática y a su vez, ajustar detalles organizativos del mismo.
Según lo manifestado por el Prof. Presti, en los últimos veinte días se han visitado seis de los doce distritos que conforman el sudoeste: Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Puan y Villarino y en cada uno de ellos se ha acordado articular tareas de concientización desde las áreas  de Turismo, Medio Ambiente, Producción, Cultura, Educación y Acción Social con una marcada participación de alumnos de todos los niveles de educación y los medios de comunicación, entendiendo que tanto la escuela como la prensa son herramientas imprescindibles en la creación de conciencia ciudadana para un problema  tan complejo como la degradación  del suelo.
Con esa premisa, se ha propuesto generar jornadas con participación activa de la educación desde el nivel inicial, primario y secundario, incluyendo a los alumnos del Programa Envión de cada municipio. Estos últimos forman parte de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que incluye a los adolescentes en situación de vulnerabilidad.
“Consideramos importante incluir estos chicos  ya que además de llegar a todos los sectores con la información, es un modo de integrar a todos los habitantes de la comunidad  en una causa común”, afirmó Presti quien por otro lado, agradeció la buena disposición de los Intendentes, Concejales, Jefes de Distritales de Educación y fuerzas vivas que han apoyado sin ningún tipo de miramientos esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias