Todo fue muy rápido. A horas de la llegada del nuevo año, un niño nació en el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Aramburu de Pehuajó.
El cuadro del recién nacido era crítico ya que el parto fue prematuro y su peso era de 1.000 gramos.
Desde el área de Maternidad se le informó el director de ese nosocomio Dr. Claudico Rosello quien rápidamente se puso en contacto con el Dr. Nicolás Kreplak , disponiendo éste un vuelo de urgencia del avión sanitario con trayecto Pehuajó-Junín.
Se hizo el operativo y se usaron las pistas de aterrizaje de ambas ciudades bonaerenses.
En horas la bebe estaba estabilizado y en cuidados intensivos en el Hospital provincial de Junín, Dr. Abraham Piñeyro.
Todo fue en un Cessana del Ministerio de Seguridad bonaerense, donde se hizo el viaje del traslado aéreo de urgencia con el bebé prematuro, de solo 27 semanas de gestación y un kilo de peso.
En menos de 15 minutos los mecánicos aeronáuticos tenían configurado y alistado el avión Cessna Caravan 208, preparado para partir, estacionado en la plataforma de la Base de Operaciones, agregó el comunicado oficial.
Los pilotos Daniel Sanzone y Daniel Capa realizaron todos los procedimientos para iniciar el vuelo, a la vez que Karina Saldívar y Miguel Molina, del departamento médico, establecieron el equipamiento necesario para el traslado del bebé.
El avión sanitario se dirigió a Pehuajó y, tras subir al bebé a la aeronave, lo trasladó al Club de Planeadores de Laguna de Gómez, ubicado a solo 10 kilómetros del Hospital de la ciudad de Junín.
El bebé fue descendido del avión en la incubadora y una vez resguardado en la ambulancia partió hacia el Hospital de Junín, junto con todo el equipo médico a cargo del traslado.
Una vez más, ciencia contribuyó a la continuidad del ‘milagro de la vida’. Seguramente Dios, acompañó en todo el trayecto, dijo el médico solicitante.