
La gobernadora bonaerense afirmó este mediodía desde Vicente López que Axel Kicillof recibirá una caja de $ 25 mil millones, lo que garantiza el pago de sueldos, jubilaciones y pensiones en diciembre.
La transparencia, la honestidad, la coherencia y el diálogo fueron los ejes fundamentales de nuestra gestión, resaltó María Eugenia Vidal, acompañada por el Vicegobernador Daniel Salvador y su gabinete.
María Eugenia Vidal hizo un recorrido por los principales puntos de la gestión. “Pensamos este momento como lo que corresponde que hagamos como funcionarios públicos, que es decirles lo que hicimos y que quede todo registrado”, sostuvo en el inicio de su presentación.
Destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y su actualización, “un hecho histórico que le va a permitir a los bonaerenses estar mejor el años que viene”.
“Van a ser recursos que nosotros en cuatro años no tuvimos. Y lo más importante es que son recursos de coparticipación automática”, sostuvo. “Esto va a permitir garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre”, afirmó.
Respecto al déficit fiscal, Vidal resaltó además que cuando asumió “era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos”.
De esta manera, la primera mujer en gobernar la provincia, se despide haciendo una Rendición de Cuentas del Gobierno que condujo durante el periodo 2015-2019.
‘Los resultados plasmados son de todos los bonaerenses, que lograron que ahora la Provincia esté empezando a ponerse de pie’, destacó.
Entre otras cosas, Vidal dijo que antes de dejar el gobierno, presentarán la declaración jurada de cierre. “Les vamos a decir no sólo con qué llegó cada uno, sino con qué nos vamos”.
Así, reveló con qué bienes asumió la gobernación y cómo deja la gestión. “Me voy a ir de la provincia con un departamento que compré con mi media casa y mi medio auto, una deuda hipotecaria de 10 años para pagar ese departamento y ahorros más bajos a valor dólar de los que declaré en 2015. No me voy con el bolsillo pesado, pero me voy con la convicción y la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí y de que los bonaerenses lo saben”.
Desde lo político expresó que “Cambiemos desde su inicio fue la suma de liderazgos generosos. No hubiera sido posible sin tres personas muy generosas, Macri, Carrió y Sanz. Ese es el desafío que Cambiemos tiene por delante: volver a ser una alternativa a nivel nacional y provincial. Y ahí es más importante que todos seamos parte. Hay otros líderes que crecieron en estos últimos años. Es momento de generosidad, unidad. Que no quiere hoy que definamos un liderazgo”, afirmó.


