lunes, diciembre 22, 2025
25.5 C
Nueve de Julio
lunes, diciembre 22, 2025
25.5 C
Nueve de Julio

Fue interpelada la Secretaria de Desarrollo Comunitario sobre ‘Casa de Abrigo’

El encuentro en el Concejo Deliberante se realizó este jueves a puertas cerradas a los fines que María Marquez se explaye en las respuestas y fue acompañada de Florencia Gómez Ase, Subsecretaria de Promoción Social

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
María Alejandra Márquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario

Una interpelación a María Márquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio en el final de la tarde de este jueves. La sesión,  puso en el centro de la discusión el futuro de la Casa de Abrigo, institución municipal dedicada al alojamiento de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Como se anticipó, el oficialismo había solicitado que toda la sesión fuera cerrada, pero finalmente el Cuerpo legislativo definió que tuviera una modalidad mixta, lo que permitió que la ciudadanía pudiera conocer en detalle los pormenores del debate.

Además del caso denunciado por presunto abuso en la Casa de Abrigo, en plena investigación, el foco estuvo puesto en el posible cierre de la institución, ya que el Ejecutivo confirmó su decisión de dar por terminado el convenio con la provincia el próximo 31 de diciembre.

Durante la sesión, la funcionaria principal, María Márquez, fue acompañada por la Subsecretaria de Promoción Social, Florencia Gómez Ase. La funcionaria aclaró que el cierre de la Casa de Abrigo se debe principalmente a un déficit económico generado por el costo del alquiler del inmueble y los sueldos del personal. Este déficit se ha visto agravado por la diferencia entre los fondos aportados por el municipio y lo recibido de la provincia.

Recordemos, la investigación en crisis fue impulsada por las mismas autoridades de Desarrollo Comunitario.

En tanto, los concejales de la UCR, con su proyecto de ley presentado en mesa de entradas, propusieron alternativas al cierre, sosteniendo que «cerrarla no es la solución». Sin embargo, la posición del oficialismo parece firme, lo que deja abierta la incógnita de qué ocurrirá con los actuales residentes de la Casa de Abrigo y el personal, en su mayoría compuesto por entre siete y ocho trabajadores.

Por ahora, la incertidumbre continúa, y solo las próximas sesiones del Concejo Deliberante podrán arrojar más luz sobre si el proyecto de la UCR prosperará y evitará su cierrre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias