lunes, agosto 18, 2025
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, agosto 18, 2025
12.8 C
Nueve de Julio

Camuzzi inicia una obra clave de renovación de red de gas en Bragado con una inversión de $4.190 millones

La intervención contempla el reemplazo de 19.200 metros de cañerías en un área delimitada por las calles Moya, Rivadavia, El Pampero y San Martín. Además, se actualizarán las conexiones de más de 1.100 hogares. La obra durará 10 meses y utilizará tecnología de tunelera inteligente para minimizar las molestias a los vecinos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Camuzzi, en el marco de su plan de modernización de infraestructura, comenzó en la ciudad bonaerense de Bragado una obra estratégica para renovar un amplio sector de su red de distribución de gas natural. El proyecto, que implicará una inversión de $4.190 millones y un plazo de ejecución estimado en 10 meses, estará a cargo de la empresa contratista Cosugas.

La intervención contempla la sustitución de 19.200 metros de cañerías de acero por nuevas tuberías de polietileno, un material que garantiza mayor seguridad y confiabilidad operativa. Las tareas se llevarán adelante en un radio comprendido entre las calles Moya, Rivadavia, El Pampero y San Martín.

Además, se renovarán las conexiones a la red —denominadas técnicamente como “servicio”— de 1.168 viviendas, lo que permitirá mejorar la calidad y seguridad del suministro en toda la zona intervenida.

Para minimizar el impacto en la vida cotidiana de los vecinos, la obra se ejecutará utilizando un sistema de tunelera inteligente, una tecnología que reduce considerablemente la necesidad de abrir zanjas, realizar excavaciones a cielo abierto o emplear maquinaria pesada en la vía pública. Esta metodología también permite acortar los plazos habituales de ejecución en comparación con los métodos constructivos tradicionales.

Durante todo el proceso, las áreas intervenidas estarán debidamente señalizadas y valladas, garantizando el acceso seguro a todos los domicilios afectados.

Esta nueva obra se suma a otra intervención finalizada recientemente en la ciudad, que consistió en la renovación del sistema de odorización del gas, con una inversión adicional de más de $210 millones. Este sistema es el encargado de agregar al gas natural un aditivo que le da su característico olor, permitiendo su detección rápida ante eventuales pérdidas.

Con esta iniciativa, Camuzzi reafirma su compromiso con la mejora continua de la seguridad y la calidad del servicio que brinda a los vecinos de Bragado y a los más de 2 millones de usuarios de su área de concesión.

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, abarcando el 45% del territorio nacional. Con una red que supera los 60.000 km de extensión, la compañía abastece a usuarios en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias