El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por vientos fuertes para varios distritos de la costa bonaerense, afectando a General Lavalle, Partido de la Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos.
En tanto, el ingreso de este frente frío generará fuertes ráfagas en toda la zona central del país y el norte, produciendo entre la tarde del martes y el miércoles un fuerte descenso de temperaturas.
Este giro térmico producirá mínimas de menos de cinco grados, sobre todo en los distritos del centro de la provincia de Buenos Aires, con heladas matinales durante varios días consecutivos y, en algunos puntos específicos, marcas bajo cero.
Lo cierto es que el ingreso de esta masa de aire helado será la bienvenida oficial al invierno meteorológico, que inicia el 1º de junio. El solsticio, que marcará el comienzo de la estación astronómica, se espera para el 20 de junio a las 23:42 hora argentina.