La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo anoche a la altura del peaje Pilar, un operativo de control vehicular en ambos sentidos del kilómetro 34 de la autopista Panamericana.Este operativo tuvo como objetivo garantizar que los conductores de todo tipo de vehículos circularan de manera segura y conforme a las normas de tránsito.
Durante el operativo, los agentes del organismo nacional se encargaron de verificar que los conductores no hubieran consumido alcohol previamente y que contaran con la documentación necesaria y vigente. Además, se chequeó el uso del cinturón de seguridad y de la silla infantil entre los pasajeros, así como el uso de casco en los motociclistas.
En total, se controlaron 1.162 vehículos y se sancionó a 77 conductores por diversas infracciones. Respecto al consumo de alcohol, de todos los test realizados, 13 arrojaron resultados positivos. Como parte de las sanciones, se retuvieron 56 licencias de conducir y se incautaron 10 vehículos.
Las tareas de fiscalización estuvieron a cargo de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, en conjunto con personal de la Superintendencia de Seguridad Vial de Buenos Aires y del municipio de Malvinas Argentinas.
La ANSV realiza este tipo de controles de manera periódica en los principales ingresos y egresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto del país, con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar a los conductores sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.