Se sigue reiterando por la parte de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Gobierno y Producción,que se está convocando a los productores para que implementen un sistema para establecer una nomenclatura para los caminos rurales del distrito.
Esto permitirá la ubicación precisa de las tranqueras, facilitando el acceso a cada campo en casos de emergencia, como incendios, accidentes o situaciones médicas urgentes.
El sistema se basa en Google Earth y ha sido adaptado para incluir todas las vías rurales del área. Algunos caminos serán denominados según las designaciones de la Provincia o la Nación, mientras que otros se identificarán con una modalidad alfanumérica, dependiendo de sus características.
Esta nomenclatura será incorporada a un sistema informático que será de gran utilidad para los servicios de emergencia, como Bomberos, ambulancias y Policía. Al trabajar con el sistema de GPS, se evitarán imprecisiones y se garantizará una respuesta rápida y efectiva en situaciones críticas.
Es fundamental que cada propietario de una explotación agropecuaria declare voluntariamente y de forma gratuita la ubicación de su tranquera o entrada al campo. Para facilitar la identificación, se colocará en cada tranquera una chapa blanca con letras rojas refractarias que mostrarán la nomenclatura correspondiente.
Esta iniciativa no solo mejorará la respuesta ante emergencias en zonas rurales, sino que también contribuirá a optimizar la gestión de recursos y a garantizar la seguridad de todos los habitantes del distrito de Nueve de Julio.


