
En una serie de eventos judiciales recientes, se ha detenido en Mar del Plata al responsable de dos escruches en la localidad de Mercedes. Este individuo, de 54 años y con antecedentes penales por hechos similares, fue capturado en dos allanamientos llevados a cabo gracias a una ardua labor investigativa. Los escruches, cometidos el 20 de abril, implicaron el ingreso a viviendas a través de balcones y puertas abiertas, sustrayendo dinero y otros objetos de valor.
Gracias a la identificación del malviviente y el rastreo de un vehículo Peugeot 208 utilizado durante los crímenes, se obtuvieron órdenes de allanamiento que condujeron a su arresto. El imputado comparecerá ante el agente fiscal por los delitos de hurto agravado con escalamiento, enfrentando cargos por tentativa de hurto agravado en un caso.
En otro contexto judicial, en Moreno, se ha dictado una sentencia de 20 años de prisión contra Ramón Ángel Aquino por un homicidio ocurrido en 2018. El jurado popular lo encontró culpable por unanimidad de disparar contra Iván Sergio Andrés Ruiz, causándole lesiones mortales con un arma de fuego. La sentencia se basó en la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Juicio, que demostraron la autoría del imputado en el hecho.
Los factores considerados para la condena fueron la gravedad del daño infligido, la condición de sostén de familia de la víctima, el comportamiento del acusado tras el crimen y sus antecedentes delictivos. Aquino permaneció prófugo de la justicia hasta ser detenido en un control de Gendarmería.


