
Solange Giménez hoy tiene 20 años. Entre los 6 y los 14 fue abusada por su padrastro en la casa que compartían con su madre en Bayauca, partido de Lincoln. Durante ocho años era sometida a abusos sexuales con acceso carnal.
Enfrentó un proceso penal donde la justicia de Junín, condenó al victimario y ella hizo pública su historia para alentar a mujeres y varones, sobre todo niñas y niños, a que -aunque sea una sola vez – no se callen y denuncien. No son los responsables de una situación que no pueden manejar
a los 14, su padrastro abusó de ella en la casa que compartían en Bayauca, partido de Lincoln. A pesar de su edad y una difícil historia familiar, hizo una denuncia y él fue condenado. Contó su historia para alentar a otras víctimas a superar miedos y silencios.
La joven, contó que lo veía como un padre, ya que cuando se enfermaba él estaba a su lado y cuando tenía 11 nació su hermano. Desde entonces y cuando se hizo señorita entendió que eso no estaba bien y empezó a toma medidas.
En 20218 hizo la denuncia como símbolo de poner límite total a la crisis que vivía. Pasó el calvario del proceso judicial y ahora tuvo sentencia.
Cuenta lo vivido para que sirva de reflexión a quienes padecen abusos y no se animan.
El varón fue condenado a 10 años y seis meses de prisión.


