domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Una urgencia ignorada

Cuidar el ambiente es responsabilidad de todos

Sr. Director
Cadena Nueve

Me dirijo a ese medio y por su intermedio a la población del distrito para hacer alguna consideraciones en relación al incendio del basural

Allá por 2020, advertí desde diversos medios sobre las posibles consecuencias de no tomar medidas concretas respecto al basural a cielo abierto que existe en nuestra ciudad.

Los cuestionamientos que realicé en aquel momento son los mismos que nos han llevado al crítico estado de situación ambiental actual. Por eso llamo a reflexionar en la necesidad de acciones concretas por parte del gobierno municipal. Que hoy siguen corriendo detrás de la zanahoria.

La planificación y el ordenamiento son clave para prevenir estas tragedias ambientales. Estamos en etapa de verano y es fácilmente predecible que se puedan producir incendios debido a las altas temperaturas.

Una acción costo efectiva es la colocación de montículos de tierra, que sirvan para controlar estos incendios. Hoy se cumplen varios días en que no se le puede poner fin a esta apremiante situación. A pesar de la gran labor y el esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios y agentes municipales.

Por otro lado, la ley de gestión de residuos domiciliarios ofrece un marco legal claro, pero su implementación se ha postergado demasiado. Es momento de actuar con responsabilidad y cumplir con los plazos establecidos para estar a la altura de las circunstancias.

Cuidar el ambiente es responsabilidad de todos, pero fundamentalmente de nuestro gobierno municipal, quienes tienen la responsabilidad de liderar este proceso de manera transparente y comprometida.

Atte.
Esteban Naudín
Concejal UxP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias