Un mensaje de superación en las situaciones más adversas donde la muerte era el fantasma constante, en la mañana de este lluvioso jueves 2 de noviembre, fue el comienzo del regalo de cumpleaños de Yomel a los nuevejulienses en gratitud a los 50 años que cumple el venidero domingo 5.
La apertura estuvo a cargo de Jorge Médica, no solo como anfitrión, también desde un mensaje de gratitud, contó aspectos de la empresa y en el final convocó a tener una aptitud mental abierta para nuevos emprendimientos.
Estuvo a cargo de Fernando Parrado, sobreviviente de un avión que cayó en la cordillera de los antes el 13 de octubre de 1972, rumbo a Chile, y que fueron rescatado en vísperas de la Navidad de ese año, luego de 72 días de vivir en el fuselaje del avión siniestrado y donde de 45 pasajeros, 16 superaron esos difíciles e insospechados obstáculos.
El mini estadio Ernesto Báncora del Club Atlético 9 de Julio colmado de público siguió con atención el relato del convecino uruguayo, que dejó un mensaje de amor y donde la familia como eje central de recuperación de adversidades, fue protagonista junto a su fe cristina en Dios, a quien le rezaba constantemente.
Luego del mensaje de ‘Nando’ Parrado, aplaudido de pie y con lágrimas en los ojos de la amplia audiencia, Jorge Médica dijo a CN: “Quería dejar un mensaje a la gente que tiene que luchar constantemente con muchas adversidades, que sepan que lo imposible puede ser posible”. “Cosas como esta te dan fuerzas para decir ‘puedo’. “Hay milagros que son necesarios ver y conocer”, “mucha gente después esta reunión va a pensar diferente, que era el objetivo”.
Entre los presentes, el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, agradeció a Jorge Medica por haberle ‘regalado una experiencia de vida a muchos nuevejulienses, que hace replantearte muchas cosas’, entre ellas, ‘enseñanza, sacrificio y perseverancia’.
Al mismo tiempo, Guillermo Maldonado, menciona a Cadena Nueve: “Medica es un fenómeno, lo valoro como empresario. sin dudas que ha hecho una empresa enorme con un esfuerzo increíble quienes lo conocemos sabemos de su valía”.
Pasado el mediodía un almuerzo en las instalaciones de la Sociedad Rural, fue la continuación de esa celebración.
Allí se vivió un momento emotivo y de alto reconocimiento y humildad de parte de uno de los fundadores de la empresa que celebra sus bodas de oro. Jorge Médica, el continuador de aquel proyecto que naciera en noviembre de 1973, con Yoyo Maldonado, Raúl Médica, Néstor Odello y Lorenzo Aranda, le hizo entrega de una plaqueta. A su vez, se entregó un presente a quienes ayudaron en sus comienzos.