La provincia de Buenos Aires busca ser un territorio libre de conductores que hayan bebido alcohol antes de ponerse al volante de un vehículo. Así, hay un proyecto de ley que tiene media sanción llamado “Alcohol Cero”, que apunta a esa problemática, y ahora la Defensoría del Pueblo bonaerense anunció acciones en este sentido con la campaña “No dejes que el alcohol se cruce en tu camino”.
El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría presentó la campaña para generar “conciencia sobre aspectos sanitarios, sociales y culturales del consumo problemático”.
Desde el Observatorio remarcaron la necesidad que el “Alcohol Cero” al volante, con media sanción del Senado bonaerense, finalmente sea ley en la Provincia.
Además, los indicadores elaborados por el Observatorio demuestran “la urgencia de contar con una herramienta legislativa eficaz”, ya que informaron que “actualmente uno de cada cuatro jóvenes de entre 12 y 18 años reconoce haber viajado después de haber tomado alcohol o drogas”.
“El último estudio sobre consumo de alcohol en jóvenes escolarizados que realizamos, en base a 1.000 entrevistas en instituciones educativas de la Provincia, mostró también que tres de cada diez de los consultados dicen conocer a alguien que tiene problemas con el alcohol”, explicó el licenciado Juan Gossen, integrante del Observatorio.