martes, marzo 5, 2024
martes, marzo 5, 2024

La provincia impulsa controles de precios en todos los centros de compras

Además, resalta la puesta en marcha de la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal y una remodelación en el Hospital de Henderson cabecea del partido de Hipólito Yrigoyen

En la modalidad breve y concreta de ‘Tres positivas’ el gobierno bonaerense sigue destacando obras de infraestructura y de cuidado del bolsillo de los vecinos de cada distrito.

1) Obras clave para el campo. Pusimos en marcha el último tramo de la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal, en una extensión de 47 km entre las localidades de Salazar y Garré. Se trata de una vía estratégica para la conectividad, el desarrollo agrícola y ganadero, el transporte de bienes y el acceso a los puertos de Bahía Blanca y Quequén. Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, los trabajos benefician a más de 40 mil bonaerenses que viven en esta zona caracterizada por la producción de cereales, carnes y leche. Seguimos realizando obras estratégicas para el desarrollo y la integración de cada región de la PBA.

2) Fortalecimiento del sistema de salud. En Henderson, inauguramos la nueva cocina del hospital municipal Saverio Galvagni, que fue remodelada y ahora cuenta con equipamiento totalmente renovado. En ese hospital también estamos desarrollando obras para el cambio del techo; la instalación de una planta de oxígeno que permitirá contar con sala de terapia intensiva; y la puesta en marcha de un laboratorio. Además, en esa localidad avanzan las obras de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo, con una inversión de 92 millones de pesos. Trabajamos para poner en valor la salud pública y mejorar las condiciones de vida en toda la PBA.

3) Control de precios y fiscalización. Intensificamos una serie de operativos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en más de 20 municipios de la zona metropolitana y el interior bonaerense, para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. El foco está puesto en verificar el cumplimiento de los acuerdos vigentes, analizar si hay productos faltantes en las góndolas y detectar posibles maniobras en la formación de precios. Además, fiscalizamos los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con los requisitos legales exigidos y controlamos la evasión tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias