jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Por los casos de salmonella en Europa, retiran un lote de huevos Kinder en la Argentina

La empresa informó que sacará voluntariamente este producto por prevención; se trata de los que tienen fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre.

A través de un comunicado, la sede de Ferrero en Argentina anunció el retiro voluntario del mercado argentino de lotes seleccionados de huevos Kinder mini eggs, fabricados en Bélgica. La decisión de la compañía se produce luego del hallazgo de casos de salmonella en Europa, en personas que los consumieron.

El martes, estos productos Kinder debieron ser removidos de los comercios en países como Irlanda del Norte, Alemania y Suecia. Reino Unido y Francia fueron los que registraron más casos.

La edad de los pacientes afectados es de hasta 4 años de edad. Frente a lo sucedido, diversas agencias de seguridad sanitaria desaconsejaron a la población la ingesta de este tipo de elementos, especialmente aquellos que tengan como fecha de consumo preferente entre el 11 de julio y el 7 de octubre.

De la misma manera que ocurrió en otras naciones, Ferrero detalló: “En Argentina, estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y como precaución, tomamos la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre”.

Y agregó: “Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles”. Con respecto a los demás productos de Kinder, la empresa aclaro que “no se verán afectados por el retiro” e insistió: “Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias