El intendente de Alberti, Germán Lago, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmaron un convenio para transformar el entorno de la estación Vaccarezza en un espacio de integración a la comunidad.
“Son casi siete cuadras, casi siete manzanas gigantes que atraviesan el centro de nuestra ciudad y se está pensando en posibilidades de bicisendas, espacios para realizar actividad física, en seguridad e iluminación. Generar en las distintas cuadras que tienen puntos de contacto en el cuadro de estación para poder potenciar distintas actividades”, aseveró Lago.
Las obras apuntan a convertir a la estación en un importante punto de encuentro “verde”, el segundo luego del Parque Municipal, ampliando e incentivando los encuentros sociales y las actividades físicas y recreativas para las personas.
“Luego de varios meses de trabajo estamos en las últimas instancias que nos van a permitir, durante los últimos meses del año, mostrarle a los vecinos que ese lugar tan importante va a estar en obra”, ahondó el jefe comunal Albertino.
En ese sentido, las obras que serán encaradas desde Trenes Argentinos Infraestructura, desarrollarán una gran infraestructura en materia de iluminación, seguridad, se fomentará una mayor conectividad, se crearán nuevos puestos de trabajo y se mejorará la calidad de vida para más de 8500 personas a nivel local.
Tras la firma, Lago destacó la sinergia mantenida con la cartera nacional al sostener que “para nosotros, al ser de un pueblo del interior, es muy importante tener la posibilidad de reunirnos con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Es un gran compañero, con una gran calidez, que conoce el territorio y con una gran experiencia de gestión. Por ello, es fundamental la articulación que hemos logrado para jerarquizar el transporte local por intermedio de distintas etapas de intervención”.