viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Línea “Hablemos”: un servicio para varones que son violentos y quieren cambiar

El Gobierno la oficializó y es un programa bonaerense que recibe derivaciones del Poder Judicial y últimamente hay llamados espontáneos de quienes quieren modificar conductas y hábitos

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que el 20% de los llamados que recibe la línea Hablemos para varones que ejercen violencia fueron realizados de forma espontánea por los agresores, cifra que sorprendió a las autoridades de esa cartera. La línea de comunicación es útil ya que escucha a quien llama, le hace el seguimiento y ordena toda derivación de ser necesario y alcanza a varones violentos.

Díaz señaló que si bien la línea fue institucionalizada por el Gobierno como un programa en las últimas horas, ya venía funcionando en el Ministerio. Y pese a que la mayoría de los llamados que se reciben son por derivación judicial, el 20% de los mismos se realizan espontáneamente por la persona que ejerce violencia.

Además, la ministra bonaerense adelantó que se formalizará “esta primera experiencia con el Colegio de Psicólogos de La Plata porque es una política muy importante” para el abordaje de los hombres violentos.

El programa “Hablemos” tiene una línea telefónica para “escucha, seguimiento y derivación” para varones violentos con el objetivo de “facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención”.

Díaz consignó también que “en más de 50 municipios se crearon dispositivos de trabajo con varones, porque hay que trabajar con las mujeres pero con los varones también”.

Asimismo, en declaraciones a Radio Provincia, dijo que 72 distritos fortalecieron sus acciones en materia de género, al referirse a las actividades que se están realizando de cara al Día Internacional de la Mujer.

“La idea es poder encontrarnos, el Estado y las organizaciones sociales y sindicales, que sea una oportunidad de debate y participación”, dijo la ministra tras comentar que concluyeron ayer las actividades en Carlos Tejedor y que hoy se realizarán en Carmen de Areco.

Destacó que todos los municipios están avanzando en la profundización de políticas y programas vinculados al género, y en esa línea mencionó que “en Carlos Tejedor tenemos a María Celia Gianini, una de las pocas intendentas mujeres en la región que rejerarquizó el área de género y definió la inclusión de una persona con gran trayectoria en género”.

En tanto, adelantó que el domingo se hará “una gran jornada en La Plata” por el Día Internacional de la Mujer.

“Habrá ferias de artesanos, rondas de debates, juventudes, músicas, picadito de fútbol 5. La idea es volver a encontrarnos: Estado, ministerios y sociedad, en diálogo en los espacios públicos”, señaló la funcionaria al referirse a las actividades gratuitas que se realizarán el domingo 6 de marzo en la Plaza San Martín de La Plata, de 10 a 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias