jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

En marzo aumentan tarifas de servicios y repercute en la economía familiar

Los incrementos alcanzan a luz, gas, colegios privados, alquileres y prepagas

A partir de marzo varios servicios tendrán aumentos, comenzando con la luz y el gas.

También los colegios privados, los alquileres y las prepagas

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 459/2022, los prestadores de salud están autorizados a aumentar “hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022”.

De esta manera, la actualización puede alcanzar el 12% en total. Se trata del primer aumento en el año, ya que en febrero las prepagas aumentaron un 9% – último aumento 2021- que respondía a un acuerdo entre las empresas del sector y el gobierno en agosto pasado.

También se autorizó recientemente un aumento de gas de entre el 19% y el 20% para usuarios residenciales a partir de marzo y hasta el 15% para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un “recálculo tarifario con vigencia durante marzo de 2022, según el Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial.

La suba se aplicará con distintos ajustes por categoría de usuario y cargo. La decisión alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana, Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Metrogas y Naturgy BAN. También, a Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN).

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aumentarán un 11,8% a partir del 1° de marzo, mes en el que se retoman las clases de modo presencial en todos los niveles educativos. Los incrementos llegan en momentos en los que la matriculación en los colegios privados registra deudas en torno al 40% del total de alumnos y crecen las solicitudes en las escuelas públicas, de acuerdo con informes del sector privado. Este aumento es continuidad de otro, que se autorizó en diciembre pasado, de un 6,9% en las cuotas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este sábado que la adecuación tarifaria para el 2022 tendrá un impacto del 22% promedio en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de marzo. El ENRE aplicó el aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaría de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras, en el marco de la negociación del Régimen de Transición.

A todo esto, los nuevos contratos de locación llevan un aumento. Por redes sociales se observan las quejas y se piden locaciones a dueños directos para evitar el costo de intermediación o de inmobiliarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias