jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lincoln coordinó el primer encuentro del grupo de Discapacidad e Inclusión

El presidente de Mercociudades, Fernando Gray destacó que 'se trabaja pos de ciudades inclusivas e igualitarias'

De manera virtual y bajo la coordinación de Lincoln, se llevó a cabo el primer encuentro del Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de Mercociudades.

La jornada de intercambio contó con la participación de referentes de distintos municipios de Argentina y Latinoamérica y estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal, encargado de dar apertura al encuentro junto al intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red de Mercociudades, Fernando Gray.

El intendente Serenal señaló que encuentros como este son los que permiten seguir construyendo trabajo en equipo, intercambiar experiencias y aprender unos de otros en cuanto a la manera de abordar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Y remarcó: “Como gobierno local, estamos muy felices por la responsabilidad que nos tocó: la de coordinar las acciones vinculadas a Discapacidad e Inclusión dentro de Mercociudades”. 

Por su parte, el presidente de Mercociudades, Fernando Gray, dirigió su saludo a todo el equipo de trabajo de la coordinación de Lincoln y demás participantes que asistieron del encuentro virtual, y reafirmó: “Para nosotros es un eje medular trabajar en pos de ciudades inclusivas e igualitarias”. 

En este sentido, el intendente de Esteban Echeverría subrayó: “Luchamos por el derecho colectivo de todos los vecinos y vecinas a una ciudad justa y sustentable por eso, desde la presidencia de este organismo destacamos el gran esfuerzo de la ciudad de Lincoln y ciudades que subcoordinan por organizar y concretar este primer encuentro virtual sobre la inserción laboral y el acceso al trabajo justo de las personas con discapacidad”.

A lo largo del encuentro que fue moderado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, intervinieron referentes del área de Discapacidad de la ciudad de Lincoln, Vicente López y CABA, quienes expusieron sobre la importancia de emprender políticas que fomenten la inserción laboral de las personas con discapacidad. En tanto, Valeria Menna, responsable de la Secretaría de Acción Social del municipio anfitrión, tuvo a su cargo la presentación del plan de trabajo 2022 sobre las Buenas Prácticas en Discapacidad que se puso en común con los integrantes del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias