domingo, enero 23, 2022

En la Antártida se podrá disfrutar de un eclipse solar total

Este sábado la luna quedara entre la tierra y el sol y es en el continente blanco donde mejor se observará si bien alcanzará a otras regiones en el mundo

Este sábado 4 se producirá un eclipse de sol habrá oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Es que entre ellos, se interpondrá la Luna bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad.

El fenómeno donde más se observará será en la Antártida. El continente blanco será escenario de una particularidad. El Eclipse se moverá de este a oeste a través de la Antártida Occidental, mientras que la mayoría de los caminos de eclipse se mueven de oeste a este. Esta inversión solo es posible en regiones polares.

En relación al eclipse solar en si, es decir no solo es lo físico o natural donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, alineándose y dando origen a la Luna nueva, generando oscuridad, sino que da nacimiento a temas de espiritualidad.

El Sol representa la conciencia, el día, y la Luna, nuestro inconsciente, la noche.Este es un momento especial en el que se abre la posibilidad de diálogo entre esos dos mundos y se pueden registrar aquellas cosas que normalmente no se ven ni se  conocen acerca de uno mismo. Es un instante para ir hacia adentro, ya que la luz es escasa e invita a la meditación.

Este eclipse recuerda que se puede renacer de las cenizas, festejar que no se esta solo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias