jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

135° Aniversario de la creación del Partido de General Villegas

Una ley bonaerense, la 1.827 le dio nacimiento el 28 de julio de 1.888

Las tribus ranqueles tenían sus asentamientos en la gran región, y las tierras estaban en el área de dispersión mapuche en un territorio bonaerense con ondulaciones NE a SO, de conformación arenosa, permeable y fértil, exceptuando ciertas zonas en las que existen lagunas.

El 21 de marzo de 1888 es tomada como fecha de la primera fundación de la ciudad cabecera del Partido de General Villegas y para la fecha de creación del partido, dispuesto por Ley 1827, se creó el Partido de General Villegas y la Ley estableció que el pueblo cabecera debía llevar el nombre del Partido.

El lugar elegido para trazar el pueblo de General Villegas fue la Reserva Fiscal Los Arbolitos, un pequeño centro poblado que se designó cabecera de Partido el 21 de marzo de 1888. Hasta ese momento, todo trámite, correspondencia, viajes, etc. se canalizaban por medio de Lincoln.

135 años después seguimos honrando a los primeros pobladores que trabajaron nuestra tierra para tener un mejor lugar para las generaciones futuras.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus el Intendente Eduardo Campana izó la bandera nacional en la Plaza Principal junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y los Presidentes de Bloques del Consejo Deliberante; Sol Fernández e  Ignacio García Prieto.

Seguidamente el Cura Párroco, Padre Daniel Cassani, realizó una oración pidiendo por “el fin de la Pandemia y por la Patria”.

Y esta noche a las 20 hs., se realizará un streaming musical que será transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook.

Con la presentación de los grupos locales: Dos de Copas, Acordes del Noroeste, Mateo Trovato, Cristian Francucci y Rocío Butrón, Ballet Costumbres Tradicionales, Nelson Ullúa, Escuela de Danzas Poncho Negro y Los Tres. Además de la participación especial de Iván Camaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias